¡RESTAURANTES ACOGEDORES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE!

terraza-privada-santa-cruz-de-tenerife
Nuestra terraza privada

La definición de restaurantes acogedores en Santa Cruz de Tenerife depende del criterio y gusto del visitante. A mí personalmente los locales minimalistas, con mobiliario ultramoderno me resultan pedantes y muy incómodos. Esas sillas hechas con materiales plásticos, escasamente ergonómicas, pensadas para pompis estrechos… no me gustan, aparte de que me fastidian los riñones. En ocasiones parece que la innovación decorativa  es directamente proporcional al número y variedad de colores de luces led empleadas. A veces no sé realmente,  si es que han pretendido ser originales o que simplemente se les acabó el presupuesto a mitad de camino y lo dejaron todo tal cual.

restuarante-acogedor-siéntate-en-al-barra
Para los que prefieren la barra

Por otra parte los establecimientos retro, demasiado recargados y convencionales tampoco resultan de mí agrado.  Esos camareros con la convencional chaqueta coreana de botón dorado, con la servilleta colgando. Esos locales con muebles castellanos y cuadros con temáticas campestres sobre pared de piedra. Esas mesas inamovibles y esas sillas de madera pesadas y duras de respaldar rígido.

Tiene que haber un punto intermedio, digo yo. Y lo hay. Los restaurantes más acogedores son aquellos que sin sobrecargar, mezclan en su justa proporción todos los elementos. Madera sin tratar y tratada. Forja tratada y sin tratar con oxidación incipiente. Suelos de parquet o gres alegres. El vinilo impreso y la pizarra de tiza clásica. Encontrar el perfecto equilibrio entre lo moderno y lo convencional, aportando la ligereza de lo uno y la sobriedad de los segundo. Detalles sencillos y variopintos llenando todos recovecos de la estancia de tal manera que en cada visita, los comensales descubran un detalle nuevo.

Hay muchos locales que reúnen todas estas virtudes pero hay uno en Santa Cruz de Tenerife que me ha llamado poderosamente la atención. Ese establecimiento es el restaurante Panzaburro en la Calle Méndez Núñez de la ciudad capitalina.

Para empezar tiene tres ambientes claramente diferenciados. En la barra puedes

comedor-climatizado-panzaburro
Nuestro comedor interior climatizado

comer cómodamente sentado, rodeado de jamones, barriles, pizarras, vinilos decorativos y espejos, perfectamente combinados en una estética retro-moderna. El comedor es pequeño pero entrañable. Su decoración es mínima al igual que las mesas y preponderan el vidrio y unas paredes oscuras donde los visitantes han ido dejando su impronta en tiza todos estos años. Cruzamos el pasillo divisorio hacia la terraza exterior privativa. Un pasillo, dicho sea de paso, está flanqueado por las fotos y firmas de todos visitantes célebres y famosos que lo han visitado desde que inauguró el 1 de mayo de 2014.

La terraza es un lugar con mucho encanto. Encontramos jardines colgantes hechos de pallets reciclados, mobiliario sencillo y muchos detalles por doquier. Es un lugar muy agradable donde pasar las horas muertas sin pensar en el tiempo.

Como colofón la terraza exterior ocupa de manera discreta parte de la vía pública, adornados sus árboles con guirnaldas y bufandas de colores para darles un toque personal.

El encanto tiene nombre propio ese es restaurante Panzaburro.

LOS RESTAURANTES MÁS ACOGEDORES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE SON LOS MÁS SENCILLOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s