Blog

¿BUSCAS RESTAURANTE PARA CENAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE?

gazpacho-panzaburro-restaurante
Gazpacho de remolacha con mermelada de mango

Si buscas restaurante para cenar en Santa Cruz de Tenerife no te lo pienses mucho.

Yo casi nunca ceno. Probablemente de las comidas del día es la más inútil y perjudicial para la salud. Por la noche la digestión se ralentiza y suele ser más pesada e indigesta. Dicho lo cual voy a hablarles de lugares para cenar en Santa Cruz que para eso estamos y no para dar consejos de salud.

ensaladas-ecológicas-panzaburro
Ensalada de tataki de atún rojo

Ya puestos y si tuviera que elegir un sitio para cenar ¿cuál escogería?  Difícil elección considerando que en Santa Cruz existe una gran variedad de estilos gastronómicos. A ver, seamos prácticos. Un grupo de amigos o mi pareja me han convencido para salir de mi zona de confort, ¿dónde vamos? ¿Qué quiero de un restaurante cualquier día del año pero en particular a la hora de cenar? Veamos.

Quiero un sitio donde tenga la opción de comer cosas variadas y ligeras y a poder elegir, ecológicas y sanas. Busco un lugar donde el personal sea atento y me haga sentir como en casa. Necesito un lugar con una terraza fresca donde huir del bochorno estival o cobijarme del frío invernal. Preciso un sitio donde me sienta cómodo y, ya que me sacan de casa, poder prolongar la sobremesa con un buen cóctel o un gin tonic Premium de mi elección, hasta avanzada la noche. Requiero un sitio acogedor y entrañable, en el centro de Santa Cruz de Tenerife pero fácilmente accesible.

Creo que ya tengo en mente el lugar que reúne todas esas condiciones. Restaurante Panzaburro, ¿les suena?

Sí, sin duda es la mejor elección. Me pediré un gazpacho de remolacha con mermelada

huevos-ecológicos-panzaburro
Los huevos “Panza” con ibéricos y nuestros huevos ecológicos

de mango de aperitivo. Algo fresco y antioxidante para despertar el estómago. Lo acompañaré con un jamón ibérico y por supuesto un Ribera del Duero tinto o lo que me aconseje el sumiller.  Ya que pecamos, lo hacemos bien. Y para acabar una ensalada con tataki de atún rojo.

Ya estoy listo para tomarme una copa. Me pediré un original gin tonic de aloe en copa y me lo servirán con chuches varias. Brindaremos, reiremos y perderemos la noción del tiempo. Casi a la una de la madrugada, el encargado vendrá cariacontecido para invitarnos a irnos. Pasearemos. Yo me sentiré ligero y feliz, pues a pesar de que no me gusta cenar, me encanta compartir y disfrutar con mis seres queridos en un entorno que se preste a ello. El  restaurante Panzaburro, es lo que tiene.

 

¡RESTAURANTES ACOGEDORES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE!

terraza-privada-santa-cruz-de-tenerife
Nuestra terraza privada

La definición de restaurantes acogedores en Santa Cruz de Tenerife depende del criterio y gusto del visitante. A mí personalmente los locales minimalistas, con mobiliario ultramoderno me resultan pedantes y muy incómodos. Esas sillas hechas con materiales plásticos, escasamente ergonómicas, pensadas para pompis estrechos… no me gustan, aparte de que me fastidian los riñones. En ocasiones parece que la innovación decorativa  es directamente proporcional al número y variedad de colores de luces led empleadas. A veces no sé realmente,  si es que han pretendido ser originales o que simplemente se les acabó el presupuesto a mitad de camino y lo dejaron todo tal cual.

restuarante-acogedor-siéntate-en-al-barra
Para los que prefieren la barra

Por otra parte los establecimientos retro, demasiado recargados y convencionales tampoco resultan de mí agrado.  Esos camareros con la convencional chaqueta coreana de botón dorado, con la servilleta colgando. Esos locales con muebles castellanos y cuadros con temáticas campestres sobre pared de piedra. Esas mesas inamovibles y esas sillas de madera pesadas y duras de respaldar rígido.

Tiene que haber un punto intermedio, digo yo. Y lo hay. Los restaurantes más acogedores son aquellos que sin sobrecargar, mezclan en su justa proporción todos los elementos. Madera sin tratar y tratada. Forja tratada y sin tratar con oxidación incipiente. Suelos de parquet o gres alegres. El vinilo impreso y la pizarra de tiza clásica. Encontrar el perfecto equilibrio entre lo moderno y lo convencional, aportando la ligereza de lo uno y la sobriedad de los segundo. Detalles sencillos y variopintos llenando todos recovecos de la estancia de tal manera que en cada visita, los comensales descubran un detalle nuevo.

Hay muchos locales que reúnen todas estas virtudes pero hay uno en Santa Cruz de Tenerife que me ha llamado poderosamente la atención. Ese establecimiento es el restaurante Panzaburro en la Calle Méndez Núñez de la ciudad capitalina.

Para empezar tiene tres ambientes claramente diferenciados. En la barra puedes

comedor-climatizado-panzaburro
Nuestro comedor interior climatizado

comer cómodamente sentado, rodeado de jamones, barriles, pizarras, vinilos decorativos y espejos, perfectamente combinados en una estética retro-moderna. El comedor es pequeño pero entrañable. Su decoración es mínima al igual que las mesas y preponderan el vidrio y unas paredes oscuras donde los visitantes han ido dejando su impronta en tiza todos estos años. Cruzamos el pasillo divisorio hacia la terraza exterior privativa. Un pasillo, dicho sea de paso, está flanqueado por las fotos y firmas de todos visitantes célebres y famosos que lo han visitado desde que inauguró el 1 de mayo de 2014.

La terraza es un lugar con mucho encanto. Encontramos jardines colgantes hechos de pallets reciclados, mobiliario sencillo y muchos detalles por doquier. Es un lugar muy agradable donde pasar las horas muertas sin pensar en el tiempo.

Como colofón la terraza exterior ocupa de manera discreta parte de la vía pública, adornados sus árboles con guirnaldas y bufandas de colores para darles un toque personal.

El encanto tiene nombre propio ese es restaurante Panzaburro.

LOS RESTAURANTES MÁS ACOGEDORES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE SON LOS MÁS SENCILLOS

¡RESTAURANTES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE!

restaurantes-populares-en-santa-cruz-de-tenerife
Foto de la fachada exterior del restaurante

Restaurantes en Santa Cruz de Tenerife hay muchos y muy variados. El alto grado de exigencia de los comensales y la gran variedad de gustos han contribuido a ello. Asiáticos, italianos, cocina de autor, mediterráneos, de taperío…Es difícil mencionar un estilo gastronómico y no encontrarlo en un entorno multirracial y cosmopolita como el de la capital de Tenerife.

Uno de los estilos que más aprecian los visitantes es el de las raciones para compartir. Todo al centro y a disfrutar con la grata compañía de unos amigos, la familia o tan sólo tú pareja. Eso sí, todo maridado con un buen vino o, ahora que entramos en época estival, una caña de cerveza helada bien servida.

restaurantes-con-encanto
Los detalles son muy importante para nosotros

Hay un perfil de negocio que destaca sobre todos y ese es el restaurante mixto. Ese lugar donde puedes disfrutar de unos buenos embutidos propios de una tasca castellana, pero también de un buen potaje o puré de verduras al estilo de la abuela o un plato elaborado con los manjares más exóticos y exclusivos. Además, bien entrada la tarde-noche, podemos seguir la velada en una buena terraza, con un gin tonic Premium o la más selecta coctelería.

Ese lugar en Santa Cruz de Tenerife tiene nombre propio y es el restaurante Panzaburro.

El restaurante Panzaburro se caracteriza por todo lo antes mencionado, pero por mucho

restaurante-panzaburro-ecológico-tenerife
Trabajando en nuestra finca ecológica

más. Una de las bazas con las que cuenta y que le diferencia de tantos restaurantes similares es que cuenta con una finca propia, denominada “La Cañada del Pilar”, donde cultivan por medio de procesos ecológicos, verduras, hortalizas, aromáticos, flores decorativas y huevos. Con ellos cocinan cada día todos los platos de la carta y un sinfín de sugerencias especiales del día, con las que el chef Oscar Gracia sorprende siempre a sus clientes. Ensalada Don Carmelo o de pez mantequilla, purés convencionales o exóticos, gazpacho de remolacha, bichillo de la abuela, huevos panza o trufados, son sólo algunas de las propuestas que el restaurante Panzaburro tiene para enamorarte.

Se nota mucho la diferencia en el sabor de la verdura cultivada tradicionalmente de manera ecológica, sin pesticidas ni plaguicidas. Y si a eso encima le añades la mejor materia prima, mucho cariño y un toque de originalidad, ya tienes medio éxito en camino. Súmale un personal cordial y atento, un local polivalente con barra, comedor climatizado, dos niveles de terraza y decorado con mimo y un gran sumiller y ya tienes el éxito garantizado al completo.

LOS RESTAURANTES DE SANTA CRUZ QUE DEBERÍAS VISITAR

¡Panzaburro Gastrotasca!, un restaurante ecológico original en Santa Cruz de Tenerife

RESTAURANTES DE ALIMENTOS NATURALES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
PANZABURRO GASTROTASCA ES UN EXCLUSIVO RESTAURANTE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE QUE TRABAJA CASI EN UN 100% CON CULTIVOS NATURALES, PROVENIENTES DE SU PROPIA FINCA ECOLÓGICA

Santa Cruz de Tenerife alberga alrededor de 4500 restaurantes de los cuales muy pocos trabajan con productos 100% naturales. Por eso Panzaburro es algo más que un restaurante ecológico en Santa Cruz de Tenerife. Panzaburro es una filosofía de vida. Con su célebre slogan “De la nube a nuestra huerta y de nuestra huerta a la mesa” lo resumen todo. La frescura de sus verduras, plantas, aromáticos y hortalizas forman parte intrínseca de su idiosincrasia, de una manera de ser.

Éstas son cultivadas en su finca denominada “La Cañada del Pilar”, ubicada en la maravillosa zona de Taganana en pleno macizo de Anaga, y son depositadas en el restaurante a primera hora por su encargado, Carmelo Hernández González, para que a mediodía estén listas para ser cocinadas y sirvan acompañar y decorar los exquisitos platos de la carta.

Lechugas variadas, pimientos, tomates, flores decorativas, bubangos, espinacas…todo se cultiva con sumo cuidado y cariño en Panzaburro, para intentar darle a sus platos ya no sólo un toque original, sino causarnos sensaciones únicas que nos devuelvan a los tiempos en que los sabores eran característicos, lejos de la indiferencia que a veces nos produce las insípidas verduras y hortalizas provenientes de invernaderos y cultivadas a granel.

LAS GALLINAS DE LA FINCA ECOLÓGICA DE PANZABURRO GASTROTASCA EN TENERIFE
Nuestras gallinas se alimentan sólo de piensos naturales y corren libres por la finca.

Pero no sólo de verduras vive el ser humano. La finca ecológica también produce huevos. Su casi centenar de gallinas viven en total libertad, conviviendo en armonía con el resto de animales de la granja y eso se nota en la calidad. Es en este estado de falta de stress, felicidad y libertad que las gallinas son capaces de poner unos huevos más grandes y sabrosos. Carmelo los recoge cada día con sumo cuidado y los deposita en la cocina de Panzaburro donde se combinan con exquisitas papas e ibéricos, para convertirse en deliciosos “huevos panza” o “huevos trufados”. Ambos platos son un auténtico manjar que no debes de dejar de probar si pisas Panzaburro alguna vez.

El buen trabajo realizado por el equipo de Panzaburro, tanto en el restaurante como en

FINCA ECOLÓGICO CERTIFICADA DE PANZABURRO GASTROTASCA EN TENERIFE
Certificación que acredita la finca la cañada del Pilar como ecológica por el Cabildo de Tenerife.

la finca, les ha hecho merecedores de la certificación como finca ecológica homologada por el Cabildo de la Isla de Tenerife. Esta acreditación no sólo les llena a todos de orgullo e ilusión, sino que además les sirve de acicate para que cada día perseveren más, reinventado el sabor de platos, purés y ensaladas con el fruto de sus cultivos exclusivos, el trabajo bien hecho y el cariño con el que miman todo lo que hacen.

SI BUSCAS RESTURANTE ECOLÓGICO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, PANZABURRO ES TU LUGAR

PANZABURRO GASTROTASCA, ¿MEJOR RESTAURANTE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE?

ESTAMOS ENTRE LOS MEJORES RESTAURANTES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Nuestra terraza interior, todo una lujo en el centro de Santa Cruz de Tenerife

Decir que Panzaburro Gastrotasca es el mejor restaurante de Santa Cruz de Tenerife sería un acto desmesurado e innecesario de vanidad y pedantería. Existen muchos y muy buenos restaurantes en la capital tinerfeña y las comparaciones son siempre odiosas. Aunque no dudamos que Panzaburro Gastrotasca probablemente se consolide en un futuro próximo como uno de los más interesantes e importantes dada su incipiente popularidad. La calidad de sus productos provenientes de su propia granja ecológica certificada por el Cabildo de Tenerife,  es una de sus principales bazas gastronómicas. Alimentos frescos recién cosechados como hortalizas, verduras, aromáticos y flores decorativas, llegan a diario a las cocinas de Panzaburro Gastrotasca. Aquí son tratados con sumo cariño y esmero, elaborados con celo y llevados a la mesa por un personal que trata de mimar a los comensales, transmitiendo alegría, cordialidad y profesionalidad.

Panzaburro Gastrotasca ha tenido el honor de haber sido visitado y abanderado por lo

Los mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife necesitan el mejor personal
El personal del restaurante Panzaburro siempre alegre y cordial

mejor del panorama cinematográfico español e internacional en los últimos años. Ilustres actores, periodistas, artistas y músicos han ensalzado su fama y han hecho del restaurante, una parada obligatoria en su visita a la isla de Tenerife.

Eso, entendemos, no sería posible si no existiera esa magia que crea la combinación de sus magníficos vinos, buenos ibéricos, ensaladas espectaculares, purés deliciosos y exquisitos platos. Sin duda un maridaje perfecto que agradecen todos los visitantes que repiten y recomiendan una y otra vez el lugar.

Todos los mejores restaurantes deben trabajar con los mejos alimentos
Las verduras y hortalizas de la huerta ecológica de Panzaburro Gastrotasca

Panzaburro Gastrotasca está ubicado en una vieja casona de principios de siglo 20, próximo al centro neurálgico, administrativo y político de Santa Cruz de Tenerife. Justo frente a la subdelegación del Gobierno de Canarias, hace esquina con C/Méndez Núñez y C/Viera y Clavijo, donde mira hacia una de las zonas protegidas más antiguas de la capital. Aneja a parkings y plazas, su posición estratégica confiere a sus visitantes, todas las comodidades del centro pero casi ninguno de sus inconvenientes.

La carta no es demasiado extensa pero sí muy variada. Además ésta cambia cada temporada aunque suele conservar algunos de los platos más emblemáticos por clamor popular. Cada día el chef Oscar Gracia se reinventa y crea nuevas sugerencias del día, fuera de carta, que hacen las delicias de los clientes.

Tal vez Panzaburro Gastrotasca no sea uno de los mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife pero lo intenta cada día con todo cariño y mucho esfuerzo, como tantos otros y según para quién, unas veces lo consigue y otras no.

PANZABURRO GASTROTASCA PRONTO ESTARÁ ENTRE LOS MEJORES RESTAURANTES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DADA SU GRAN POPULARIDAD

¡QUIERO ELEGIR UN RESTAURANTE PARA COMER BIEN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE!

Comer en Tenerife por una excelente relación calidad precio
Panzaburro Gastrotasca, un excelente elección de resturante en Santa Cruz de Tenerife

Elegir un restaurante para comer bien en Santa Cruz de Tenerife no es complicado. Lo primero que tienes que tener en consideración es ¿qué te apetece comer hoy? y, ¿de cuánto presupuesto dispongo?

Hay mucho bueno y muy variado en Santa Cruz de Tenerife. Tal vez quieras ir a lo más fácil y entrar en Tripadvisor para buscar un restaurante. O tal prefieras que alguien local te recomiende alguno de su gusto. Ambas elecciones son acertadas, aunque nosotros tenemos una solución intermedia que no te dejará indiferente.

Eligir un buen restaurante en Santa Cruz de Tenerife se dice Panzaburro Gastrotasca
La ensalada Don Carmelo es una de las mejores y más sanas elecciones en Panzaburro Gastrotasca

Si buscas un restaurante en Santa Cruz de Tenerife, con una carta variada aunque no excesivamente extensa, elaborada con productos naturales y ecológicos y por un precio excelente en relación calidad precio, Panzaburro Gastrotasca es el lugar que andas buscando.

Su cocina es una mezcla de cocina de autor y la cocina de la abuela con un regusto entrañable de productos naturales y ecológicos, cultivados por el método tradicional.  Cada día a primera hora el encargado de la finca “La Cañada del Pilar”, Carmelo Hernández González, deposita en las cocinas de Panzaburro Gastrotasca las hortalizas, verduras, aromáticos y flores decorativas que compondrán luego los sabrosos platos de la carta.

Oscar Gracia, el chef, limpia con esmero todos los alimentos frescos y empieza a elaborar junto a sus compañeros de cocina, los platos del menú y los denominados “fuera de carta”. Así cada día los comensales no sólo disfrutan diariamente de lo que hay fijo en carta, sino que además pueden sorprenderse y deleitarse con las sugerencias especiales del día.

¿Qué sería un exquisito plato sin un buen vino? Tal vez prefieras algo fresco o una

Si elegies Panzaburro Gastrotasca, elige huevos panza
Los “huevos panza” son una auténtica delicia

bebida distinta, pero si te gusta el vino, Panzaburro Gastrotasca dispone de una amplia y variada carta de caldos de denominación de origen, cuidadosamente seleccionados por su sumiller Samuel Martín.

Empieza con unos exquisitos ibéricos, continúa con una deliciosa ensalada Don Carmelo realizada con las hortalizas ecológicas frescas de nuestra huerta y remata con  unos “Huevos Panza”, hechos igualmente con los huevos de las gallinas de nuestra granja. Ya lo decíamos al principio, comer bien en Santa Cruz de Tenerife no es complicado.

PANZABURRO GASTROTASCA ES UNA EXCELENTE ELECCIÓN SI QUIERES COMER BIEN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

¡RESTAURANTES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE!

Restaurantes en Santa Cruz y la grata sorpresa que me he llevado sin esperarlo y sin apenas buscar.

ensaladas-ecológicas-panzaburro
Ensalada de tataki de atún rojo

Hola, me llamo Diego y soy de Salamanca. El lugar de donde procedo es difícil encontrar un sitio donde comer mal. Hay un poco de todo y a pesar de la proliferación de los restaurantes de comida rápida, que han bajado un poco la media, en general en mi región se come de maravilla.

Bien, voy a contarles mis experiencias gastronómicas y en concreto aquellas sobre los restaurantes de Santa Cruz de Tenerife. Bueno, más concretamente sobre uno muy especial: el Restaurante Panzaburro.

Llegué a principios de Julio a Tenerife. Tendré que pasar una temporada aquí por trabajo. Soy electricista y estoy haciendo una reforma en un hotel del centro durante, al menos, los próximos 6 meses. El hotel me pone habitación y comida, pero a los dos días de tirar de buffet, como buen castillo-leonense que soy, decidí buscar sitios nuevos para comer bien y variado.

Pateando Santa Cruz de Tenerife, di con una terraza que me pareció muy cu

Tataki de atún rojo en Restaurante Panzaburro
Tataki de atún rojo, un manjar a tu alcance gracias a Panzaburro

riosa. Estaba decorada con muy buen gusto. Los detalles me decían mucho sobre sus propietarios. Era cerca de la una del mediodía y decidí tomarme una caña para paliar el calor. Un muchacho muy atento y simpático me atendió de inmediato. Todas las mesas parecían estar ya reservadas así que me ubicó en un rincón pequeño pero muy agradable. La caña me supo a gloria y tras la primera vinieron un par más. No pensaba comer allí, pero me puse a

leer la carta y me fascinó la originalidad de su diseño y sobre todo su contenido. ¿Productos ecológicos de su propia finca? Esto no se ve todos los días, por los menos de donde yo vengo. Me dejé aconsejar por el simpático camarero (que luego descubrí que es uno de los dueños) y me pedí una ensalada de  pez mantequilla. ¡Dios qué manjar más delicioso! Después, por seguir con la dieta marinera, me sugirió un tataki de atún rojo. Jamás en mi vida había probado el pescado semi-crudo, que francamente siempre me había dado un poco de asco. La presentación muy vistosa y colorida invitaba a comérselo a pesar de mis escrúpulos. Eso hice. El primer bocado se me derritió literalmente en la boca. Era como comer un solomillo de buey de Kobe (muy popular últimamente de dónde vengo) pero en pescado y por supuesto mucho más barato. Me quedé encantado con las sugerencias, con el trato y con el sitio. Cuando levanté a mirada el restaurante estaba lleno y los camareros corrían de un lado a otro como posesos. No me extraña en absoluto el éxito.

Todos los mejores restaurantes deben trabajar con los mejos alimentos
Las verduras y hortalizas de la huerta ecológica de Panzaburro Gastrotasca

Desde ese día he probado muchos otros restaurantes en Santa Cruz de Tenerife, pero ninguno como Panzaburro Gastrotasca. Ahora, siempre que puedo o me dejan, me escapo y me dejo llevar por su fascinante carta y por su increíble personal.

¡RESTAURANTES EN SANTA CRUZ DE TENERIFE HAY MUCHOS PERO POCOS COMO PANZABURRO GASTROTASCA!